Embajador Vecchio anuncia canales para dar información sobre venezolanos deportados de EE. UU.

El embajador designado por Juan Guaidó manifestó su desacuerdo con las deportaciones de los venezolanos. "Se los hemos dicho a la antigua administración y la actual administración no estamos de acuerdo con las deportaciones y sobre todo en casos migratorios

131
Emabajdor Carlos Vecchio | Foto: referencial

Caracas.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, informó que desde la Embajada han creado el correo [email protected] para mantener informados a los venezolanos con relación a las noticias de deportaciones que se están registrando en los últimos días desde el país norteamericano.

«Nosotros hemos atendido todos los casos que nos llegan, nosotros hemos puesto un correo electrónico a disposición de todos los venezolanos que se llama [email protected] allí estamos atendiendo a todas las familias que nos escriben, para pedir información si sus familiares están detenidos o en qué sitio de reclusión están o si hay alguna violación a sus derechos o condiciones», dijo Vecchio durante una entrevista con el medio VPI.

Estados Unidos deportó a cinco venezolanos este #13Oct

Asimismo, el embajador designado por Juan Guaidó manifestó su desacuerdo con las deportaciones de los venezolanos. «Se los hemos dicho a la antigua administración y la actual administración, no estamos de acuerdo con las deportaciones y sobre todo en casos migratorios, es posible que se hayan dado deportaciones por casos criminales, eso es una cosa, pero los que tienen que ver con temas migratorios lo rechazamos», dijo Vecchio.

El pasado 13 de octubre, familiares de los venezolanos detenidos que están en la cárcel de Luisiana, Estados Unidos, afirmaron que deportaron a cinco de ellos. La información fue confirmada por el esposo de Katherine Martínez, la única mujer que fue deportada en este grupo.

A través de un Instagram Live, en la cuenta del abogado Rolando Vázquez, el esposo de Martínez, este explicó que fueron deportados de manera clandestina por Estados Unidos Unidos. Señaló, además, que los cinco deportados se encuentran en República Dominicana para luego ser trasladados a Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.