Embajador de Guaidó en Perú toma acciones por ataques a venezolanos

Carlos Scull también informó de una línea vía Whatasapp que será habilitada para recibir este tipo de denuncias. El Ministerio de Defensa peruano alertó la presencia de hombres vestidos de militares entregando anuncios xenofóbicos en contra de venezolanos y desvinculó al Ejército de esas acciones

937

El embajador designado por Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull se pronunció este viernes 27 de septiembre por ataques xenófobos que han recibido migrantes venezolanos por autoridades de ese país.

Afirmó que desde la embajada tomarán las medidas necesarias para brindar seguridad a las víctimas y hacer justicia.

«Rechazamos cualquier agresión o uso desmedido de la fuerza a cualquier ciudadano independientemente de su nacionalidad», escribió Scull en su cuenta de Twitter, luego de que durante esta semana varios videos de ataques contra venezolanos en ese país, se hicieron virales.

Es por esa razón que el diplomático llamó a las autoridades competentes a investigar pertinentemente lo ocurrido «para salvaguardar los derechos fundamentales» de sus compatriotas.

También anunció la habilitación de un número de contacto vía Whatsapp que servirá para recibir las denuncias y de esa forma poder hacerlas llegar a la Defensoría de Perú.

LEE TAMBIÉN
Perú endurecerá acciones contra venezolanos que cometan delitos

Rechazó específicamente el caso de Oriana Cristina Rosa Pérez, una muchacha de 20 años que fue golpeada por efectivos peruanos cuando caminaba a su casa, al tiempo que informó que fue contactada para brindarle acompañamiento y apoyo ante las autoridades de ese país.

Recordó que «los venezolanos somos gente de bien y trabajadora que vinimos a dar los mejor de nosotros al Perú».

El Ministerio de Defensa de Perú también se pronunció sobre la presencia de hombres vestidos de militares repartiendo afiches con mensajes xenofóbos en contra de los venezolanos.

Negaron que estas personas estén relacionadas a verdaderos funcionarios del Ejercito peruano, por lo que aseguraron que «se tomarán las medidas necesarias» para esclarecer el caso.

DÉJANOS TU COMENTARIO