Embajada venezolana informa que pasaportes no pudieron ingresar a Brasil

Según comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, las autoridades brasileñas no admitieron la entrada de la valija con los documentos emitidos por el Saime.

517
La valija con las prorrogas y pasaportes de los venezolanos no logró ingresar a Brasil

Los venezolanos radicados en Brasil no podrán recibir sus prorrogas y pasaportes, debido a que del el gobierno brasileño se negó a recibir la valija diplomática, según comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

El comunicado, que fue publicado en la cuenta de Twitter  de la Embajada de Venezuela en Brasil, señala que los documentos que fueron impresos en el primer trimestre del año 2021,  no podrán ser entregados a quienes lo solicitaron, debido a que no se les permitió la entrega de la valija en la embajada de Venezuela en ese país.

El Ministerio indicó que la medida tomada por las autoridades brasileñas afecta a todos los venezolanos que viven en ese país, al impedirles el derecho de recibir el documento emitido por el Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime). Aseguraron que se encuentra buscando soluciones y alternativas que permitan solventar la situación a corto plazo.

Así mismo recordaron a los venezolanos radicados en este país que las prórrogas de pasaportes solicitadas a partir del mes de abril, pueden ser tramitadas por la opción  entrega a domicilio que se ofrece el Saime, de manera de agilizar la entrega de los documentos “y evitar los inconvenientes que ha generado la falta de cooperación del Gobierno brasileño”.

Finalmente llamaron a los venezolanos que realizaron su trámite con anterioridad a comunicarse  a través de los coreos electrónicos, [email protected] O [email protected], a fin de precisar el mecanismo de apoyo para entrega del documento.

Es de resaltar que existe actualmente una fricción entre ambos países vecinos. En marzo de 2020 el Gobierno de Brasil ordenó el retiro de todos sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior en Venezuela, al tiempo que notificó al Gobierno de Nicolás Maduro, que retire a sus representantes en territorio brasileño

Brasil forma parte de la cincuentena de países que consideran ilegítimo al Gobierno de Maduro y reconocen al opositor, Juan Guaidó, como mandatario encargado, esta posición ha causado polémica entre Maduro y Bolsonaro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.