25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Embajada en EE. UU. garantiza apoyo a madre de niña venezolana ahogada en el río Bravo

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante EE. UU. por parte del gobierno interino de Juan Guaidó, aseguró que se pusieron en contacto con la madre de la niña venezolana que falleció intentando cruzar el Río Grande para realizar todas las gestiones en torno al caso

-

Caracas.- La Embajada de Juan Guaidó en Estados Unidos aseguró que se encuentra realizando las gestiones pertinentes ante la muerte de una niña venezolana de siete años cuando intentaba cruzar el río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

Carlos Vecchio, representante de Guaidó ante Estados Unidos, expresó a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con la madre de la niña fallecida y agradeció el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

«Lamentamos con profundo dolor la muerte de esta niña venezolana de siete años cruzando junto a su madre el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos», señaló Vecchio.

De acuerdo con la información compartida por la periodista Ali Bradley, este 18 de enero, la madre de la menor intentaba cruzar a Del Río, una ciudad ubicada en Texas, cuando la corriente arrastró a la niña.

«Miles de venezolanos están arriesgando todo, huyendo del desastre generado por la dictadura de Maduro, buscando un mejor presente y futuro. Más de seis millones de exiliados y sumando. Para detener esta crisis internacional de migrantes venezolanos se debe poner fin a la raíz del problema», expresó el embajador.

Según datos del comisionado la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, 900 venezolanos huyeron diariamente en 2021 por pasos fronterizos irregulares, debido a la crisis de su país, arriesgando su integridad física y sus vidas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a