24.6 C
Caracas
miércoles, 5 mayo, 2021

Embajada de Venezuela en Perú rechaza ataque contra 25 migrantes venezolanos

La Embajada de Venezuela en Perú, asumida por el gobierno interino de Juan Guaidó, manifiesta que no se debe caer en generalizaciones con estos ataques porque no todos los venezolanos que migran son delincuentes

-

Caracas.- Mediante un comunicado divulgado por Twitter, la Embajada de Venezuela en Perú, asumida por el gobierno interino de Juan Guaidó, denunció que peruanos atacaron a 25 migrantes venezolanos que están legales en ese país.

Según el comunicado expreso de la Embajada venezolana, habitantes de Salamanca, Distrito de Ate, atentaron con piedras, palos y botellas la integridad física de los 25 migrantes venezolanos con documentos en regla.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | CONOZCA CÓMO DENUNCIAR ATAQUES XENÓFOBOS A VENEZOLANOS EN PERÚ

Asegura el texto oficial que los venezolanos atacados no ocasionaron ningún tipo de problema durante su permanencia en el Hospedaje Casa Blanca.

Mujeres embarazadas y niños procedieron a notificar esta situación a la Policía Nacional del Perú (PNP), e inmediatamente las autoridades competentes procedieron a resguardarlos.

»Pedimos a nuestros connacionales guardar calma, no caer en provocaciones, ser siempre muestra del pueblo respetuoso que somos y hacer siempre uso de los canales habilitados para su atención, incluyendo la Central de Emergencias 105 y el Whatsapp directo de la Embajada número: 922534337», concluye el comunicado.

Horas más tardes del anuncio, el embajador venezolano en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, se acercó hasta el lugar de los hechos para atender a los migrantes venezolanos afectados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado