20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Embajada de Venezuela en Estados Unidos aboga porque migrantes puedan solicitar asilo

La embajada alertó que sigue creciendo el número de venezolanos que llega a la frontera sur de los Estados Unidos

-

Caracas.- La Embajada de Venezuela en Estados Unidos (EE. UU.), que se encuentra en poder del opositor Juan Guaidó, abogó por que los migrantes venezolanos puedan presentar una solicitud de asilo.

A través de un comunicado advirtió de que la imposición de mayores restricciones para los venezolanos solo profundizará la crisis y acrecentará negocios ilegales como la trata y tráfico de personas.

«Nuestro firme llamado es a permitir que los migrantes venezolanos puedan presentar su solicitud de asilo, que la misma sea evaluada de acuerdo a los procedimientos establecidos y conforme a ello sea tomada una decisión definitiva», dice el comunicado.

La embajada, que es dirigida por Carlos Vecchio, explicó que desestimat este «clamor humanitario de ayuda» solo deja a los venezolanos en mayor indefensión y vulnerabilidad. «Devolverlos a Venezuela acarrea aún peores consecuencias», alertó.

Días atrás el país había deportado a indocumentados venezolanos tras entrar por la frontera con México, con base en el Título 42, una política que permite expulsar rápidamente a migrantes por la pandemia de COVID-19. Ante esto, la embajada aseguró que no ha autorizado solicitudes que permitan la deportación de ciudadanos venezolanos de territorio americano por razones migratorias.

La embajada alertó que sigue creciendo el número de venezolanos que llega a la frontera sur de los Estados Unidos. La cifra creció en 2.170% entre 2020 y 2021, cuando EE. UU. registró 108.000 ingresos por pasos fronterizos.

Con información de nota de prensa

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a