23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Embajada de Venezuela en EE. UU. difunde guía sobre cómo llenar formulario del TPS

La oficina del Gobierno interino en Estados Unidos exhortó a los venezolanos a seguir solo información oficial o de personas acreditadas en el ámbito migratorio con el fin de evitar estafas

-

Caracas.- El director de asuntos consulares de la Embajada del Gobierno interino en Estados Unidos, Brian Fincheltub, presentó este domingo una guía traducida al español sobre cómo llenar el formulario I-821, indispensable a fin de tramitar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos.

“En esta ocasión hemos traducido al castellano las instrucciones de la forma I-821 publicada por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. para aquellas personas que deseen aplicar por su cuenta al beneficio”, se lee en un comunicado.

Acotó que la guía no es un asesoramiento legal para una situación específica y cada persona que la use debe hacerse responsable de su proceso y solicitud. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estas son las dudas más frecuentes luego de la aprobación del TPS

También recomendó atender solo a información oficial de las autoridades federales estadounidenses, de la Embajada o de expertos acreditados en el ámbito del derecho migratorio, con el fin de evitar estafas.

El 8 de marzo, el gobierno de Joe Biden concedió el TPS para al menos 320.000 venezolanos radicados en Estados Unidos, con el fin de regularizar su situación migratoria y concederles permisos de trabajo durante 18 meses, un lapso que se podrá prorrogar.

El formulario se puede descargar aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado