24.4 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

Embajada de Venezuela en Colombia reubica a migrante tras ser desalojado

Roberto Rivas y su esposa fueron sacados de la vivienda en la que estaba alojado por no poder pagar el alquiler. Fue reubicado en un "paga diarios"

-

Caracas.- Un migrante venezolano residenciado en Bogotá, Colombia, fue reubicado por la Embajada de Venezuela en la nación vecina tras ser desalojado de la vivienda en la que estaba alojado por no poder cancelar el costo del alquiler ante la falta de trabajo por la pandemia del COVID-19.

El hombre que fue identificado como Roberto Rivas, a quien desalojaron con su esposa, quien tiene un embarazo de alto riesgo y ya lleva dos dos meses de gestación. Mediante un video que circuló en redes sociales un hombre que no se identificó da las gracias al embajador Tomás Guanipa por asistir al migrante.

LEE TAMBIÉN

VENEZOLANA MUERE DESPUÉS DE SER DESALOJADA DE UNA HABITACIÓN EN BUCARAMANGA

«Hoy 30 de abril Roberto Rivas fue objeto de un desalojo al cual gracias a la acción de la embajada venezolana en Colombia que lidera Tomás Guanipa, se logró resolver la situación del caballero, la esposa tiene dos meses de embarazo y es de alto riesgo. Queremos darle las gracias a todo el equipo de la misión diplomática«, dice el hombre que informa de la situación, pero no se identifica en el material audiovisual.

Los venezolanos fueron reubicados en un «paga diarios» que es como les dicen los colombianos a los inmuebles que se alquilar y se pagan diariamente como si fueran un hotel.

Desde que fue agravando la crisis por la pandemia en el mundo, migrantes venezolanos han sido desalojados por no poder pagar a sus arrendatarios, en Ecuador, Perú y Colombia se ha evidenciado la situación, una de las razones por las que aproximadamente 12.000 connacionales se han regresado al país por no poder mantenerse en el exterior. Esas cifra es del 26 de abril y fue aportada por el Director General de Migración ColombiaJuan Francisco Espinosa Palacios mediante un comunicado.

LEE TAMBIÉN

ARRENDADORES DESALOJAN A MIGRANTES VENEZOLANOS EN PERÚ Y COLOMBIA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado