24.1 C
Caracas
martes, 23 julio, 2024

Embajada de Estados Unidos cancela algunas citas para visa por covid-19

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá informó que las personas recibirán un correo electrónico si su cita es cancelada

-

Caracas. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, canceló algunas citas para tramitar visas de no inmigrante, debido al alerta por la propagación del virus covid-19. El anunció lo realizó a través de su cuenta en Twitter.

La legación diplomática informó el jueves 12 de marzo que las personas recibirán un correo electrónico si su cita es cancelada.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los pasos para solicitar una visa a Estados Unidos desde Colombia

En el caso de los venezolanos, desde el 11 de marzo de 2019, el Departamento de Estado anunció la suspensión de operaciones de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, por lo que si quieren tramitar un visado de inmigrante deben hacerlo desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia, por su cercanía a Venezuela.

Los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante, que incluye las categorías de turismo y trabajo, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular.

A la fecha, Colombia ha confirmado nueve casos de coronavirus: tres en Bogotá, cuatro en Medellín, una Cartagena y uno en Buga, Valle del Cauca.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a