Embajada británica en Caracas retomará el #1Nov emisión de visas a venezolanos

A partir del 1 de noviembre los venezolanos que ingresen al territorio del Reino Unido deben someterse a un único test de coronavirus

251
Venezuela salió de la lista roja de restricciones de viaje del Reino Unido | Foto: @CancilleriaVE/Referencial

Caracas.- La Embajada de Reino Unido en Caracas informó este sábado, 31 de octubre, que a partir del 1 de noviembre reanudará la emisión de visas de visitantes venezolanos al país europeo, luego de sacar a Venezuela de la lista roja británica por coronavirus al considerar que ya no es territorio de riesgo.

«Venezuela salió de la lista roja de restricciones de viaje del Reino Unido, por lo cual el Departamento de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI) comenzará a emitir nuevamente visas de visitantes en el país a partir del 1/11/21″, informó la Embajada en su cuenta en Twitter.

En la publicación se pide a los venezolanos tener en cuenta que se está recibiendo un volumen de solicitudes muy alto, por lo que podría tomar más tiempo procesar las solicitudes consignadas.

El pasado 7 de octubre, el Reino Unido anunció que había sido reducida esta lista roja a solo siete naciones, en la que Venezuela permanecía incluida, para ser eliminada tres semanas después.

La medida implicaba que solo ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido podían acceder al país desde Venezuela, y se les exigía además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

A partir del día 1 de noviembre, los viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de Venezuela deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada a suelo británico, en caso de estar vacunados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.