29 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Ema, la que es fuerte: la primera bebé de 2021 en Chile de padres venezolanos

La venezolana Dhayliz Montoya eligió el nombre Ema para su hija por su significado: “la que es fuerte”, “poderosa” y “grande”. La bebé se convirtió en la primera persona nacida este 2021 en Chile

-

Caracas. La venezolana Dhayliz Montoya es la madre de Ema, la primera bebé que nació este 2021 en el Hospital Guillermo Grant Benavente de la ciudad de Concepción, en Chile. La joven de 22 años contó al medio digital Biobio Chile que llegó el 11 de octubre de 2019 junto a su pareja, su madre y una hermana menor. Tuvieron que ingresar por un paso no habilitado, por el desierto, y caminar cerca de cinco horas con frío y con sol. “Eso fue lo más difícil de todo”, indicó.

Añadió que esa experiencia la marcó. Por ello, eligió el nombre Ema para su hija, pues significa “la que es fuerte”, “poderosa” y “grande”. “En octubre llegamos acá, fue un poquito difícil porque ya tenía siete meses de embarazo, tenía mi barriguita muy grande. Fue difícil, pero no imposible. Mi bebé se portó increíble durante toda esta travesía”, relató.

LEE TAMBIÉN

Venezolano logra reunir con su familia a español desaparecido en Lima

La madre de Ema vivió dos años en Lima, pero la crisis económica aceleró su viaje a Chile. “En Perú no podía trabajar, nos sentíamos igual que en Venezuela”, contó Montoya al medio digital Ex-Ante. La venezolana es tripulante de cabina, profesión que no pudo ejercer en su país, mientras que su pareja es ingeniero mecánico, pero se dedicaba a arreglar automóviles.

La recién nacida pesó 3 kilos 615 gramos y midió 51 centímetros. Nació a las 12:49 am del 1° de enero, reseñó Biobio Chile. La madre y la bebé se encuentran en buen estado de salud. Actualmente viven en Santa Juana, al sur de Concepción.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado