28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

El papa destacó el aporte de los migrantes en sus países de acogida

Durante su mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el papa Francisco aseguró que son una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco destacó el aporte de los migrantes y refugiados a sus países de acogida, un hecho que se ha reseñado a lo largo de la historia. «Ha sido fundamental para el crecimiento social y económico de nuestras sociedades y lo sigue siendo también hoy», dijo en el mensaje publicado este 12 de mayo para la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado.

En el mensaje para esta jornada, que la Iglesia católica celebra el 25 de septiembre, tiene el título de «Construir el futuro con migrantes y refugiados» y por ello Francisco afirmó que la inclusión de migrantes y refugiados, desplazados y víctimas de trata «es una condición necesaria para obtener la plena ciudadanía«.

«Construir el futuro con los migrantes y los refugiados significa también reconocer y valorar lo que cada uno de ellos puede aportar al proceso de edificación. Me gusta ver este enfoque del fenómeno migratorio en una visión profética de Isaías, en la que los extranjeros no figuran como invasores y destructores, sino como trabajadores bien dispuestos que reconstruyen las murallas de la Nueva Jerusalén«, añadió el papa.

Argentina lanza visa para nómadas digitales: así pueden aplicar venezolanos

Agregó que «su trabajo, su capacidad de sacrificio, su juventud y su entusiasmo enriquecen a las comunidades que los acogen».

Pero consideró que «esta aportación podría ser mucho mayor si se valorara y se apoyara mediante programas específicos» porque «se trata de un enorme potencial, pronto a manifestarse, si se le ofrece la oportunidad«.

Además, aseguró que «la presencia de los migrantes y los refugiados representa un enorme reto, pero también una oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos» pues «gracias a ellos tenemos la oportunidad de conocer mejor el mundo y la belleza de su diversidad»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a