Caracas.- El Papa Francisco agradeció a los venezolanos en Argentina por su participación en las actividades de la iglesia católica y lo definió como un acto enriquecedor. Hizo referencia al retiro El llamado de Samuel, una actividad para que los jóvenes se acerquen a Dios.
«Quiero enviar un saludo y manifestar mi cercanía a quienes forman parte del retiro El llamado de Samuel, tanto a los jóvenes que están participando como a los que con tanto empeño lo prepararon. A estos últimos mi agradecimiento por compartir con generosidad lo vivido y aprendido en Venezuela”, escribió el Papa Francisco en una carta enviada al párroco Eusebio Hernández del barrio Caballito.
“Para mí es una gran alegría que el Papa reconozca esta riqueza que la comunidad venezolana trajo a Argentina”, expresó Herández.
Venezolanos en EE. UU.: reinscripción del TPS debe hacerse antes del 7Nov
Los retiros de Samuel surgen en Venezuela como una actividad en donde familias y sacerdotes se unen para organizar actividades que ayuden a los adolescentes, con edades comprendidas de los 13 a los 17 años, a tener una experiencia cercana a Jesús.
«Aunque a veces es difícil escuchar la voz del Señor, todos somos llamados por nuestro nombre (…) El testimonio de otros jóvenes es un camino seguro para descubrir cuál es la forma en que nos llama a cada uno. Solo hace falta abrir el corazón y dejar que su Palabra resuene con fuerza”, expone la carta del Papa.
El párroco de Caballito precisó que los retiros, con la migración venezolana, se empezaron a difundir en Chile y ahora los venezolanos en Argentina que pertenecen a la comunidad parroquial, lograron realizar la actividad a finales de octubre 2022.
El mensaje del pontífice se trata de la primera vez que el Papa se dirige hacia los retiros del llamado de Samuel. Hernández destacó que la carta causó entusiasmo entre la comunidad venezolana, tanto en Chile como en Argentina.
Con información de Aica.