23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

El Papa agradece a venezolanos en Argentina por fortalecer la iglesia

Los retiros de Samuel, organizados por los jóvenes venezolanos en Argentina, llamó la atención del Papa Francisco, quien los bendijo por su iniciativa

-

Caracas.- El Papa Francisco agradeció a los venezolanos en Argentina por su participación en las actividades de la iglesia católica y lo definió como un acto enriquecedor. Hizo referencia al retiro El llamado de Samuel, una actividad para que los jóvenes se acerquen a Dios.

«Quiero enviar un saludo y manifestar mi cercanía a quienes forman parte del retiro El llamado de Samuel, tanto a los jóvenes que están participando como a los que con tanto empeño lo prepararon. A estos últimos mi agradecimiento por compartir con generosidad lo vivido y aprendido en Venezuela”, escribió el Papa Francisco en una carta enviada al párroco Eusebio Hernández del barrio Caballito.

“Para mí es una gran alegría que el Papa reconozca esta riqueza que la comunidad venezolana trajo a Argentina”, expresó Herández.

Venezolanos en EE. UU.: reinscripción del TPS debe hacerse antes del 7Nov

Los retiros de Samuel surgen en Venezuela como una actividad en donde familias y sacerdotes se unen para organizar actividades que ayuden a los adolescentes, con edades comprendidas de los 13 a los 17 años, a tener una experiencia cercana a Jesús.

«Aunque a veces es difícil escuchar la voz del Señor, todos somos llamados por nuestro nombre (…) El testimonio de otros jóvenes es un camino seguro para descubrir cuál es la forma en que nos llama a cada uno. Solo hace falta abrir el corazón y dejar que su Palabra resuene con fuerza”, expone la carta del Papa.

El párroco de Caballito precisó que los retiros, con la migración venezolana, se empezaron a difundir en Chile y ahora los venezolanos en Argentina que pertenecen a la comunidad parroquial, lograron realizar la actividad a finales de octubre 2022.

El mensaje del pontífice se trata de la primera vez que el Papa se dirige hacia los retiros del llamado de Samuel. Hernández destacó que la carta causó entusiasmo entre la comunidad venezolana, tanto en Chile como en Argentina.

Con información de Aica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a