21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

El Nius | Cinco migrantes venezolanos han fallecido en el Darién en una semana

El Tapón del Darién es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia y es considerado uno de los lugares más biodiversos y peligrosos del planeta

-

Caracas.- En la semana del 6 al 13 de julio, cinco migrantes venezolanos han fallecido intentando cruzar la selva del Darién, así lo informó el comisionado de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos para la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos, David Smolansky.

El Tapón del Darién es un bloque vegetal que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia. Es una selva impenetrable donde se interrumpe la carretera Panamericana y es considerado uno de los lugares más biodiversos y peligrosos del planeta. Constituye el telón propicio para el paso irregular de migrantes y el narcotráfico

Pretender cruzarlo puede tomar hasta diez días para las personas en mayor situación de vulnerabilidad, quienes se encuentran expuestas a amenazas naturales y también a grupos criminales que perpetran violencia, que incluye abusos sexuales o robos. En el boletín del Nius se explica con detalles cómo es este proceso.

Esto y más lo puedes leer en la más reciente edición de El Nius. Léelo aquí. Pero ¡espera! No olvides suscribirte para que siempre recibas nuestro boletín directo a tu correo electrónico y así no le pierdas la pista a lo que pasa en Venezuela y te conectes con el humor que nos distingue.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a