17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

El Mundo: Familia venezolana en España denuncia que serán expulsados

Recibieron notificación del Ministerio del Interior de la nación ibérica de que su estadía por razones humanitarias había sido rechazada

-

Caracas.- A pesar de estar en España desde hace dos años, una familia venezolana corre riesgo de ser expulsada del país dado que Ministerio de Interior de ese país rechazó su solicitud de estadía por razones humanitarias.

«Nos dijeron que tenemos 15 días para abandonar España», señalan los venezolanos Fabianna Itriago y Alfredo Franceshini, padres de gemelos de 8 años y un pequeño de 7, según reseña una exclusiva del portal El Mundo.

A pesar de que a ellos se les negó, a otros miembros del grupo familiar si les fue aprobada, habiendo sido introducidas el mismo día en la misma oficina con los mismos funcionarios y en condiciones socioeconómicas similares, reseña el portal Hispanidad.

LEE TAMBIÉN

TPS de EE.UU. para venezolanos: ¿Cómo obtener la protección migratoria?

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a