Las imágenes de las niñas venezolanas tras su rescate en Perú

El abogado de la familia informó que las hermanas Oviedo Quintana se encuentran en buen estado de salud, aunque afectadas por la situación. El padre de las niñas viajó a la frontera entre Perú y Ecuador a encontrarse con sus hijas

7478
Las niñas fueron encontradas en Castilla, Perú | Foto: @sergionovelli

Caracas.- Las niñas Sofía y Sara Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, fueron encontradas por los cuerpos de seguridad en la localidad de Castilla, Perú, durante la mañana de este lunes, 26 de abril.

Las menores de edad, quienes residen en Quito, Ecuador, se encontraban desaparecidas desde la tarde del jueves 22 de abril y fueron halladas en manos de dos mujeres que fueron detenidas. El periodista Sergio Novelli publicó en su cuenta de sus redes sociales imágenes del momento en el que las niñas son rescatadas por la policía.

LEE TAMBIÉN

Hallan en Perú a niñas venezolanas reportadas como desaparecidas en Ecuador

La alerta la dio un ciudadano que vio a las niñas en un autobús y las identificó por las fotos difundidas en las redes sociales. El abogado de la familia, Aníbal Rivero, informó la mañana de este lunes que las hermanas Oviedo Quintana se encuentran en buen estado de salud, aunque afectadas por la situación. Igualmente, indicó que el padre de las niñas, Joel Oviedo, viajó a la frontera a encontrarse con sus hijas.

Las hermanas Sofía Antonella y Sara Lucía salieron a un minimarket cercano a su casa, en el sector La Kennedy de Quito, aproximadamente a las 4:30 pm del jueves 22 de abril, mientras se encontraban al cuidado de un familiar, y no regresaron. Tras informar a las autoridades sobre la desaparición de las menores, la comunidad de la capital ecuatoriana inició una campaña por redes sociales para dar con el paradero de las jóvenes, mientras la policía realizaba las investigaciones de rigor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.