23.2 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

El Maní ganó el premio al mejor bar latino de Miami

Los lectores del periódico Miami New Times seleccionaron al sitio nocturno ubicado en Doral. Sus cuatro propietarios se inspiraron en El Maní es Así de Sabana Grande, del cual eran fanáticos en los años 90

-

Gracias a la postulación y el voto de los lectores, El Maní, sitio nocturno dedicado a la salsa ubicado en Doral, ganó el premio al Mejor Bar Latino de Miami 2023, reconocimiento entregado por el periódico Miami New Times.

“Este premio es un reconocimiento muy importante para nosotros, porque viene del público gracias a un medio como Miami New Times”, comenta el empresario de la música y exintegrante de Los Amigos Invisibles, Mauricio Arcas.

Miami New Times entrega anualmente este premio en las categorías Arte y Entretenimiento, Comida y Bebida, Tiendas y Servicios, Deportes y Recreación y Selección de los Lectores. En esta última se ubica la subcategoría Best Latin Bar (Mejor Bar Latino).

El Maní de Miami se inspira en El Maní es Así inaugurado en Caracas en 1986 | Foto: César Batiz

VIDEO | Merengue venezolano se vuelve un éxito interpretado por orquesta infantil en Roma

El Maní, ubicado en la calle 12 de El Doral, comenzó a funcionar el 20 de abril de 2022. Además de Arcas, los otros socios son Daniel García, Gary Ruiz y Nino Curvelo, quienes coincidieron en los años 90 en su afición a las rumbas salseras de El Maní es Así, local inaugurado en 1986 en Sabana Grande.

Cuenta Arcas que uno de los socios planteó la idea de abrir en Miami un local parecido a El Maní es Así. De inmediato pensaron en Perla Castillo, su fundadora, con quien se comunicaron para hablarle del proyecto. “Nos dijo que para ella era un honor que mantuviéramos el nombre”.

Luego de un año del primer toque, El Maní de Miami obtiene este premio que lo reafirma como una referencia para el disfrute de la salsa al sur de Florida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a