Sebastián, así se llama el pequeño venezolano con discapacidad motora que este viernes 22, con el apoyo de sus maestros y compañeros, pudo dar unos pasos por el patio de su colegio en Santiago de Chile.
El emotivo momento fue compartido por su mamá, Lissarys Villasana (@lissarys), en sus historias de Instagram, en las que destacó lo importante que es «el apoyo en estos casos». «Mil gracias», añadió.
En el video se puede observar como dos maestros lo sostienen mientras los otros estudiantes lo animan desde los pasillos y desde el patio del colegio, gritando su nombre y aplaudiendo.
El niño tiene 11 años. Según cuenta su madre, es fanático de los circos y le gustan las canciones de Agustín Junior, del Circo Los Pastelitos.
La crisis económica venezolana hizo que millones de ciudadanos migraran a otros países para buscar mejores condiciones de vida. Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela de las Naciones Unidas, unos 6,11 millones de venezolanos se encuentran en otras naciones.
Sin embargo, la organización indica que esta cifra pudiera ser mayor porque en ocasiones los gobiernos «no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular».