26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

El emotivo momento en que un niño venezolano logra caminar en colegio de Chile

Dos maestros ayudaron a Sebastián a sostenerse mientras sus compañeros lo animan desde los pasillos para que diera unos pasos por el patio de su colegio

-

Sebastián, así se llama el pequeño venezolano con discapacidad motora que este viernes 22, con el apoyo de sus maestros y compañeros, pudo dar unos pasos por el patio de su colegio en Santiago de Chile

El emotivo momento fue compartido por su mamá, Lissarys Villasana (@lissarys), en sus historias de Instagram, en las que destacó lo importante que es «el apoyo en estos casos». «Mil gracias», añadió. 

Así compartió el momento la mamá de Sebastián. Foto: Cortesía

En el video se puede observar como dos maestros lo sostienen mientras los otros estudiantes lo animan desde los pasillos y desde el patio del colegio, gritando su nombre y aplaudiendo. 

El niño tiene 11 años. Según cuenta su madre, es fanático de los circos y le gustan las canciones de Agustín Junior, del Circo Los Pastelitos. 

La crisis económica venezolana hizo que millones de ciudadanos migraran a otros países para buscar mejores condiciones de vida. Según la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela de las Naciones Unidas, unos 6,11 millones de venezolanos se encuentran en otras naciones. 

Sin embargo, la organización indica que esta cifra pudiera ser mayor porque en ocasiones los gobiernos «no toman en cuenta a venezolanos sin un estatus migratorio regular».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a