24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

El boletín Guayabo celebró su primer aniversario en compañía de grandes personalidades venezolanas

Durante el encuentro virtual "Una mirada a Venezuela desde adentro y afuera", diversas personalidades venezolanas expresaron sus visiones acerca de la venezolanidad en el mundo

-

Caracas.- En el marco del primer aniversario del boletín Guayabo, El Pitazo, con el patrocinio de Ron Santa Teresa, el Centro Venezolano Americano de MargaritaApartacoImpact Hub Caracas y Empresas Polar, organizó un conversatorio en el que participaron distintas personalidades venezolanas. «No hay nada como estar en casa», expresó Laura Chimaras durante el encuentro.

En el evento virtual «Una mirada a Venezuela desde adentro y afuera» participaron los humoristas Alejandra Otero y David González (conocido como David Comedia), la conferencista y escritora Laura Chimaras y el mentor estratégico Maickel Melamed, quienes relataron sus experiencias frente a la diáspora venezolana.

Melamed manifestó, que pese a las separaciones familiares debido a la reinstalación en otros países, los venezolanos experimentan los vínculos de una forma «intensísima». «Uno va construyendo familias también con los amigos», añadió.

Por su parte, Alejandra Otero considera que, pese a dicha situación, es necesario desprenderse del sentimiento de «la nostalgia eterna» y «encontrar su lugar en el mundo» para empezar a disfrutar el presente.

David Comedia afirma que en cada presentación reconecta con Venezuela, especialmente al interpretar personajes relacionados con los modos del país.

«Nos hemos repetido muchos años las cosas que no se pueden (…) debemos conectar con la posibilidad», aseveró Melamed.

A juicio de Laura Chimaras, «el venezolano es rico en todos los aspectos». Indicó que Venezuela es un país lleno de «mucha gente culta, echada para adelante, que le pone empeño a la vida».

Chimaras también resaltó la importancia de que aquellos que se encuentran fuera de Venezuela reconecten con su origen, ya que sin ello se pierde la identidad y la fuerza para avanzar. «Tenemos que querer y reconectar con nuestro país», puntualizó al tiempo que exaltó la resiliencia de los venezolanos que residen en su nación.

Finalmente, Otero destacó que los venezolanos siempre están dispuestos a afrontar cualquier reto que se les presente, «siempre tienen una actitud positiva, eso nos ayuda a avanzar un montón», señaló.

Una página enguayabada

Javier Melero, co-fundador de El Pitazo y moderador del encuentro de este jueves, reveló que en el marco del primer aniversario del boletín informativo se activó la página web de Guayabo, donde los interesados podrán suscribirse para recibir las actualizaciones de la circular.

Destacó que la web cuenta con un formato de donaciones, a fin de continuar compartiendo el boletín semanal. 

Guayabo nació en julio de 2021, luego de que El Pitazo aplicara una serie de encuestas a venezolanos en el exterior, con las que se concluyó que existía la necesidad de crear un espacio de reencuentro.

En este sentido, el boletín comparte información confirmada y confiable de lo que viven los venezolanos que residen en el país y de quienes se encuentran distribuidos en otras naciones del mundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a