El bajista venezolano que hace de la música una forma de vida en EE. UU.

Wuilmer Lacruz y su familia dejaron suelo venezolano en 2017 y emigraron a Estados Unidos, donde al bajista se le han abierto oportunidades en el mundo musical, codeándose con artistas de destacada trayectoria

98
Lacruz forma parte de la agrupación Venezuela Nueva Music. Foto cortesía

Por Violeta Santiago

Cerca de 6 millones de venezolanos han dejado hasta la fecha su país. Estados Unidos es uno de los países que ha recibido a esta población que, venciendo la barrera del idioma, ha empezado una nueva vida en tierras del norte.

Es el caso del merideño Wuilmer Lacruz, quien en 2017 junto con su esposa y su hijo decidieron dejar Venezuela en busca de mejores oportunidades. Después de haber estado unos días en Estados Unidos, el venezolano tuvo la fortuna de ser recibido por la agrupación Venezuela Nueva Music, destacándose como bajista.

Latin Grammy: el venezolano nominado por diseño de empaque de disco de Santa Rosa

Durante su estadía en el país norteamericano se ha dedicado a la música, lo cual le ha permitido codearse con grandes talentos venezolanos como C4 Trío, Nacho, Teo Galíndez, Rafael “El Pollo” Brito, «Neguito» Borjas, Rummy Olivo, Miguelito Díaz, Proyecto Pentagrama, Servando y Carlos Magno, entre otros cantautores, a quienes ha acompañado en tarima demostrando su destreza en el bajo.

En abril de 2018 recibió un reconocimiento de la ciudad de Miami y la Fundación Abajo Cadenas por ser músico distinguido y formar parte de la agrupación Venezuela Nueva Music.

Asimismo, Lacruz ha demostrado su destreza y capacidad de trabajo en diferentes eventos musicales celebrados en otras ciudades de Estados Unidos: Texas, Los Ángeles, New York y Carolina del Sur, sin contar más de una decena de tarimas en el territorio de Florida.

Actualmente, el bajista venezolano vive en Miami junto con su familia. Recientemente comenzó un nuevo proyecto con una agrupación llamada Impromptu Trío, además es miembro activo de la agrupación que acompaña al cantante Rafael “El Pollo” Brito. Lacruz continúa trabajando en otros proyectos, participando en un abanico de propuestas musicales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.