20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

El arpa de este joven venezolano sorprende en las calles de Nueva York

José Manuel Melo Ortega presume su talento con el arpa en sus redes sociales, en las que se le ha visto tocando junto a exponentes de la música llanera como Miguelito Díaz y Fernando Tovar

-

Caracas.- El joven venezolano José Manuel Melo Ortega difunde por las calles de Nueva York, Estados Unidos, su pasión por su tierra al son del arpa, instrumento imprescindible para tocar la música criolla que tanto caracteriza al país.

Con una gran destreza este muchacho se planta ante una mujer de la Policía de Nueva York para enseñarle cómo toca el instrumento. Mientras Melo va deslizando sus dedos por las cuerdas, la funcionaria sonríe al ver el talento del chico sin despegar ni un segundo sus ojos del instrumento musical.

«Un poco de música venezolana en las calles de NY (Nueva York) y al parecer les gusta», escribió José Manuel el 12 de febrero en su cuenta oficial de Instagram en la que agregó el video de él tocando frente a la funcionaria de la policía.

¿Música venezolana y mariachi? La voz de este caraqueño te erizará la piel

En su red social asegura que formó parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, la cual ganó a finales del año 2021 el Récord Guinness como la orquesta más grande del mundo integrada por 12.000 músicos de todo el país.

También acostumbra a postear sus diversas presentaciones en varios restaurantes y otros locales en Estados Unidos. A finales del año 2021 ganó el Premio Estrella en la escuela donde estudia por sus habilidades superiores en música tras destacarse en todas sus materias al tiempo que estudiaba inglés como su segundo idioma.

Se le ha visto en dichas plataformas tocando música llanera junto a cantantes como los venezolanos Miguelito Díaz, Fernando Tovar, y Rafael «pollo» Brito. Además, ha participado en conciertos de la Orquesta Sinfónica de Miami.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a