20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

EE.UU. hace donación a un hospital de Cúcuta que atiende a migrantes venezolanos

-

Cúcuta.- El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid), donó 89.000 dólares al hospital Erasmo Meoz de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, que ha atendido a miles de migrantes del país caribeño en los últimos años.

Cerca de 35.000 venezolanos han sido atendidos en este hospital de Cúcuta desde 2015, cuando se incrementó en gran medida el éxodo de migrantes hacia Colombia, lo que ha saturado el sistema de salud en la ciudad ocasionando la ralentización en la prestación del servicio y una mayor demanda de insumos.

“Cúcuta, y en particular este hospital, ha experimentado lo más grave, lo más difícil de la afluencia venezolana que se ha experimentado y ha respondido con mucha hospitalidad, humanismo y solidaridad”, destacó el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, durante una rueda de prensa en ese hospital.


LEE TAMBIÉN: 
BOB MENÉNDEZ: VISITA A ÚCUTA DA UNA DIMENSIÓN VIVA DE LA  TRAGEDIA EN VENEZUELA

La donación anunciada este jueves, que consiste en equipamiento médico y mobiliario, hace parte de la respuesta internacional para tratar de paliar la crisis migratoria venezolana que ha traído consigo dificultades para los habitantes de la zona de frontera del lado colombiano. 

Según el centro de salud, hay una «crisis total» en los servicios hospitalarios, debido a la masiva demanda que continúa creciendo y entre la que destacan los servicios de maternidad con más de 3.500 partos de madres venezolanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a