21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

EE. UU. | Venezolanos en Florida ayudan a reparar los daños causados por el huracán Ian

Venezolanos residentes de Florida y Nueva York, se han dedicado a colaborar en las reparaciones de las calles y servicios que se vieron afectados tras el paso del huracán Ian

-

Caracas.- Algunas zonas del estado de Florida, Estados Unidos se vieron afectadas tras el paso del huracán Ian. Venezolanos residentes de ese estado junto a otros que han viajado desde Nueva York, se han dedicado a hacer reparaciones en las calles, infraestructuras y servicios.

El huracán Ian alcanzó tierra el 28 de septiembre, en la costa oeste del estado de Florida, una de las zonas del país norteamericano en la que residen más venezolanos migrantes. El paso del huracán ocasionó cortes de electricidad, árboles y postes caídos, daños en infraestructuras y graves inundaciones.

A través de redes sociales, se han compartido imágenes de venezolanos residentes del estado que se han sumado a los trabajos para la recuperación del servicio eléctrico luego de que más de 2 millones de personas se vieran afectadas por la falta del servicio.

Según el perfil Venezolanos En orlando (@VenezolanosEnOrlando), uno de los venezolanos que ha trabajado para la reparación del sistema eléctrico es Merwin Guevara, un barquisimetano que trabajó en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Por otro lado, algunos venezolanos que residen en Nueva York y se encontraban desempleados, se trasladaron a Florida con ayuda de una empresa de limpieza. «Nos quieren para la limpieza del huracán, nos pagarían 15 dólares por hora, horas extras y 15 dólares por comida diaria», dijo el venezolano Javier Moreno al New York Post.

Otros venezolanos consultados por el New York Post aseguran no estar seguros de quién los está contratando para las limpiezas en Florida. Aseguran que la mujer que les ofreció el trabajo se identifica como Camila.

Desde el mes de agosto, las autoridades de Texas han enviado autobuses con migrantes, en su mayoría venezolanos, a la ciudad de Nueva York para que sean atendidos y soliciten su asilo tras haber ingresado por vías irregulares a Estados Unidos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a