23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Embajada de EE. UU. recomienda renovar visa americana dos años antes de vencer

La Embajada de EE. UU. en Bogotá, que atiende las solicitudes de los venezolanos, aclaró que mientras siga vigente, las personas podrán usar la visa antigua durante el tiempo en que esperan la cita de renovación

-

Caracas. La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, que sirve a los venezolanos, avisó a las personas que viajan por turismo o negocios que deben iniciar el proceso de renovación de la visa dos años antes de su fecha de vencimiento.

«¿Cuándo deberías iniciar el proceso de renovación para tu visa B1/B2? No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire«, destacó la legación diplomática en una publicación en Instagram, el miércoles 17 de agosto.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá aclaró que mientras siga vigente, los solicitantes podrán seguir usando la visa antigua durante el tiempo en que esperan la cita de renovación. Con anterioridad, Estados Unidos cancelaba la visa como parte del procedimiento para expedir una nueva, si se iniciaba el proceso de renovación antes de que expirara. Advertía a las personas que no podían viajar al país norteamericano hasta que tuvieran en sus manos la visa nueva.

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá no explicó las razones del cambio. Desde 2020, antes de la pandemia por el COVID-19, llueven las quejas de los solicitantes de visa americana, entre ellos los venezolanos. Señalan que las citas para sacar el permiso de viaje, o renovarlo, son programadas entre dos y tres años después de la solicitud.

¿Dónde solicitar la renovación de la visa?

Para visas de no inmigrante (para viajes temporales por turismo, negocios, programas de estudio e intercambio, empleo y otros propósitos), los venezolanos pueden realizar la solicitud en cualquier embajada y/o consulado de Estados Unidos en el mundo donde estén físicamente presentes, además de la Embajada de EE. UU. en Bogotá.

Además de las solicitudes de los venezolanos, la legación diplomática estadounidense en Bogotá atiende también las peticiones de residentes de Colombia y las islas del Caribe holandés.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a