EE. UU. | Venezolano lidera semillero de talentos del fútbol en Utah

Freddy Gabriel Vásquez, futbolista venezolano originario de Acarigua, Portuguesa, invita a los jóvenes a acercarse al complejo deportivo Zions Bank Real Academy para dar comienzo a su introducción al mundo del fútbol profesional y así tener la oportunidad de formar parte del semillero del equipo profesional de Utah, los Real Salt Lake

630
Freddy Gabriel Vásquez es originario de Acarigua. | Foto: @fgvm97

Caracas.- El joven venezolano Freddy Gabriel Vásquez (@fgvm97) deja en alto el talento deportivo de su país natal al destacarse como el capitán del semillero de talentos del Real Salt Lake, equipo profesional de fútbol de Utah, en Estados Unidos.

El futbolista originario de Acarigua, Portuguesa, contó en una entrevista para Utahzolanos que tras haber iniciado su recorrido en el futbol a los cuatro años hoy logra destacarse como capitán, luego de que su profesor notara los frutos de su esfuerzo. «Tuve la oportunidad de debutar con el equipo; el profesor vio el liderazgo y el apoyo que le di al equipo con todo ese profesionalismo que he ido desarrollando. Transmito mis conocimientos a los muchachos y ellos me transmiten el suyo», expresó Freddy.

A partir de los 17 años de edad, los jóvenes interesados en surgir en el mundo del fútbol pueden acudir a las instalaciones del Zions Bank Real Academy para demostrar su talento deportivo y tener la oportunidad de entrenar a nivel profesional sin pagar ninguna inscripción. «Solo se necesita corazón (…). La intención es exportar jugadores al Real Salt Lake. Somos la reserva del equipo y nos estamos preparando para jugar en agosto en un torneo», explicó el venezolano.

LEE TAMBIÉN

Venezolano hace historia al tocar el violín en la Pirámide Roja de Egipto

Freddy, quien lleva cuatro años fuera de Venezuela, narró que llegó al equipo gracias a un amigo que le sugirió asistir a los entrenamientos de prueba. «Estaba en el gimnasio y me invitó a venir; solo bastó que asistiera un día para quedarme acá», sostuvo.

«Para nadie es un secreto la situación que tenemos (en Venezuela). Lo que a mí más me llena de orgullo es transmitir a todos los niños y jóvenes que pueden lograr cualquier cosa que se propongan desde donde sea que se encuentren», expresó Vásquez, quien a su vez invitó a los jóvenes a acudir al complejo y realizar las pruebas de fútbol para ingresar al equipo; además destacó que responde cualquier duda a través de su cuenta de Instagram: @fgvm97.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.