Caracas.- El venezolano Alejandro Linares, que trabajaba como repartidor de alimentos, fue asesinado en Opa-locka, Florida, cuando salió el 8 de junio de su hogar para comenzar con sus actividades laborales. Linares tenía apenas cuatro días de haber llegado a Florida desde Venezuela junto a su esposa e hijo.
“Él salió a las 7:10 a.m. de aquí y a las 8:30 a.m. lo asesinaron,” narró Katherin Silva, esposa de Linares, a Telemundo 51.
Las autoridades afirman que Linares acudió a los apartamentos Mirage at Sailboat Cove, ubicados en la cuadra 1700 de la 142 Lane del noroeste. Cuando se estaba bajando de su vehículo, el atacante identificado como Dawayen Anton Bendross, de 22 años, sacó un arma y le disparó en el pecho.
Los médicos llevaron a Linares al Hospital HCA Florida Aventura, donde lo declararon muerto.
Según narra Silva, su esposo era el pilar económico de su hogar ya que ella no cuenta con un empleo y su hijo tiene tan solo 8 años. «Nosotros nos vinimos mayormente para acá aparte de la economía en Venezuela, porque mi hijo juega béisbol,” explicó Silva.
En una reciente audiencia, la madre del sospechoso declaró que su hijo había sido diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.
«Si una persona es así no debería estar suelta porque así como le hizo daño a mi esposo va a seguir… y si fuera verdad, ¿por qué lo tienes así, por qué no lo tienes internado?», cuestionó Silva.
Para cubrir los gastos fúnebres, la familia de Linares lanzó una campaña en GoFundMe. “Como no lo hemos velado, ni lo hemos despedido, mi hijo piensa que va a llegar ahorita. Nada de esto me va a devolver a mi esposo,” expresó Silva.
El acusado tiene una audiencia fijada para este jueves por la mañana. Mientras tanto, la familia de Linares continúa buscando los fondos necesarios para los servicios fúnebres.
Con información de Telemundo 51 y Local 10.