Caracas.- El migrante venezolano José Contreras, conocido como «El mago de los tatuajes» en California, Estados Unidos, gana prestigio con su habilidad para plasmar diseños en la piel en West Hollywood, Los Ángeles, una ciudad que resalta por su distintiva vida nocturna.
Trabaja en una exclusiva zona de la ciudad en un local llamado «Ganga Tattoos» al que normalmente acuden celebridades, deportistas famosos y hasta boxeadores profesionales. Con la perfección que lo caracteriza, este compatriota ha logrado hacerse de un nombre y ser reconocido por sus diseños, informó el medio de comunicación Notistarz este 15 de enero.
Contreras ha logrado invitaciones de reconocidos estudios de tatuaje de Francia, Estados Unidos y Reino Unido, y aunque sus comienzos como tatuador no fueron tan fructíferos en Caracas, su ciudad natal, ha logrado resaltar en ese ámbito en otros países del mundo en competencias y trabajos.
Comenzó su carrera como tatuador en 2007 ganando el «Artista Nuevo del Año» realizando dibujos y modificaciones en «Mithos Tattoo», un local donde hacen maquillajes y dibujos permanentes en la piel. En 2010 decide emigrar y viaja a Argentina, donde laboró con diversos artistas locales.
En 2012 decidió exponer sus trabajos en redes sociales y sus diseños comenzaron a popularizarse en distintas naciones, por lo que el estudio My Body Art lo invitó a Francia a exponer su trabajo.
Dibujando es un perfeccionista con los detalles y ese empeño lo llevó a laborar en «No Regrets Tattoo Studio» en el Reino Unido (Cheltenham, UK) en la convención de tatuaje Nordic Ink Festival (Aalborg, Dinamarca) en el 2015.