Caracas.- La venezolana Yulibetzi del Carmen Domínguez, quien fue reportada como desaparecida, logró contactarse con sus familiares para notificarles que se encontraba bien. La migrante que reside en Nueva York, Estados Unidos, habló con una de sus primas, la tarde de este miércoles 26 de abril.
Los familiares de Domínguez habían denunciado que no tenían noticias de ella desde el pasado 1 de abril de 2023. A su vez, la policía de la ciudad encontró los documentos de identidad de la venezolana abandonados a las afueras de un banco de El Bronx.
Migrantes se lanzan al río Bravo en colchones inflables para llegar a EE. UU.
Sin embargo, aproximadamente a las 5:30 pm de este miércoles, Yulibetzi Domínguez logró conversar con una de sus primas. Aseguró que había estado hospitalizada y no tenía acceso a su teléfono celular, mientras estuvo en el centro de salud.
Los familiares de Domínguez habían intentado formalizar la denuncia de su desaparición ante las autoridades de Estados Unidos, pero al no contar con la dirección de residencia exacta de la caraqueña, la policía no podía proceder.