18.7 C
Caracas
sábado, 28 enero, 2023

EE. UU. | Venezolana da a luz en un albergue de Nueva York

La migrante venezolana Dailin Rojas se enteró que estaba embarazada cuando viajaba por Honduras rumbo hacia Estados Unidos, según reseña Telemundo

-

Caracas.- Una migrante venezolana, que se encuentra en un albergue de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, dio a luz a una niña. La mujer llegó al país norteamericano tras haber viajado durante varios meses por Centroamérica, reseña Telemundo.

Dailin Rojas dio a luz un mes atrás a una niña a la que llamó Susej. Actualmente, se encuentra residiendo en un albergue de Queens y considera que el nacimiento de su hija es un milagro de Navidad.

EE. UU. | «El tiempo de Dios es perfecto»: venezolano evita el Darién con parole

«Es un milagro de Navidad porque llegó en el momento justo. Fue un momento de felicidad después de tanta tristeza con ese vacío que se siente al dejar a la familia atrás, de empezar desde cero en un país que no conocemos», dijo Rojas a Telemundo.

La venezolana cuenta que cuando se encontraba haciendo el tránsito por Honduras se enteró que estaba embarazada y se le advirtió que existía la posibilidad de que perdiera a la bebé, luego de que sufrió un sangrado.

Rojas se siente inspirada por la historia de Jesús de Nazareth, puesto que la familia del Nazareno era inmigrante. «Así como la familia Nazareth tuvo que emigrar, lo hicimos nosotros», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a