EE. UU. | Venezolana que padece el síndrome de Ehlers Danlos requiere apoyo para cirugías

Arlen Siú requiere de ayuda económica para costear dos operaciones y su mantenimiento diario con los medicamentos y los alimentos especiales

153
Arlen Siú requiere de ayuda económica | Foto: Cortesía

La venezolana Arlen Siú Daza Fernández, hija de la psicóloga y activista por los Derechos Humanos Hivest Fernández, necesita ayuda económica para dos cirugías por síndrome de Ehlers Danlos.

«Mi hija sufre de varias enfermedades raras y era necesario llegar a los especialistas de estas enfermedades. Luego de que ella viajó a Colombia, España y Argentina supo que era en EE.UU. donde estaban los especialistas de sus múltiples enfermedades. En particular la doctora Clair Francomano, especialista en tejido conectivo que está en Indianápolis. Allí nos hicieron, a ambas, un estudio genético y a ella le diagnosticaron no solo Ehlers Danlos con una mutación genética extraña, sino otras condiciones que ameritan operaciones. Esto fue en diciembre 2019, en 2020 inicia la pandemia lo que afectó mucho el proceso de atención de mi hija», señaló a El Pitazo Hivest Fernández.

De acuerdo con el portal médico Medline Plus, el síndrome de Ehlers-Danlos es un trastorno hereditario muy poco frecuente del tejido conjuntivo que ocasiona una flexibilidad inhabitual en las articulaciones, piel hiperelástica y tejidos frágiles. La causa de este síndrome es un defecto en uno de los genes que controlan la producción del tejido conjuntivo.

Actualmente, va a entrar al Hospital de Mount Sinai para su operación de cervical. «Debe conseguir un lugar para quedarse hasta que ingrese al hospital. Se encuentra en un refugio», explica Fernández, quien hace un mes regresó a Venezuela por falta de recursos.

Familiares de Ivo crean GoFundMe para tratar secuelas del ACV sufrido en 2020

Con la llegada de la pandemia y sus consecuencias sobre la movilidad en el mundo, Arlen Siú y su madre se vieron obligadas a permanecer en Estados Unidos, agotando el dinero que habían llevado al país norteamericano. A pesar de eso, Arlen tejió una red de apoyo entre las otras personas que padecen este tipo de enfermedad poco frecuente y, a través de contribuciones, ha logrado seguir costeándose exámenes, pero ahora debe iniciar un proceso con una neurocirujana que implican tres cirugías.

Ante esta situación, requieren del apoyo de alguna institución o personas que puedan ayudarla en el proceso.

«Además de las cirugías, mi mantenimiento diario depende de medicamentos costosos y alimentos especiales. Tengo seis meses de retraso en el alquiler, por lo que pronto me desalojarán y necesito un lugar seguro para poder recuperarme de mis cirugías», explica en su Gofundme.

En su cuenta de Instagram señala que la cantidad de dinero que necesita para sobrevivir es de alrededor 80.000 dólares.

Si alguien desea conocer y ayudar en el avance de su tratamiento, puede seguirla en Instagram, aportar a traves de la campaña en GoFundMe. También pueden comunicarse con ellas de forma directa a través del número 1 317 6586862 o por el correo electrónico [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.