26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

EE. UU. | TPS para venezolanos: pasos de reinscripción se publicarán antes del 9Sep

Venezolanos que están atentos a los pasos de reinscripción de TPS y renovación del permiso de trabajo, recibirán una respuesta antes del 9 de septiembre de 2022

-

Caracas.- Ante la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para venezolanos en EE. UU., ha surgido la duda sobre el proceso que se debe llevar a cabo para su renovación. Ante esto, la Embajada de Venezuela en EE. UU., designada por Juan Guaidó, asegura que la información será publicada antes del 9 de septiembre de 2022.

Brian Fincheltub, director de asuntos consulares de la embajada venezolana, envió un mensaje de tranquilidad a los venezolanos en Estados Unidos que sigue atentos a los pasos de re-registro para el TPS. A su vez, recordó que todos los pasos para este proceso será publicado sen la página oficial el Registro Federal de los Estados Unidos.

El TPS permite a los venezolanos en Estados Unidos mantener una permanencia regular de forma temporal y acceder a un permiso de trabajo. Este alivio migratorio se le otorga a migrantes que se ven obligados a dejar su país de origen debido a que el mismo se encuentra atravesando una situación excepcional.

«Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a todos los Venezolanos que están en proceso de TPS y esperan los pasos a seguir para re-registrarse y renovar permisos de trabajo. Las instrucciones deben ser publicadas en el Federal Register antes del 9 de Septiembre», expuso en su cuenta de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a