24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

EE. UU. | Texas vuelve a enviar autobuses de migrantes a casa de Kamala Harris

Durante la Nochebuena, tres autobuses con migrantes irregulares llegaron a Washington desde Texas. Uno de los autobuses tuvo como destino las afueras de la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos

-

Washington.- El gobierno de Texas envió tres autobuses de migrantes a Washington durante la noche del 24 de diciembre. Uno de los autobuses llegó a las afueras de la vivienda de Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado desde abril decenas de autobuses con migrantes a estados gobernados por los demócratas, como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden, un gesto muy criticado por organizaciones de derechos humanos.

Una familia de venezolanos vive su primera Navidad en EE. UU.

Las personas que descendieron de los buses fueron rápidamente atendidas por organizaciones sociales que, desde hace meses, ayudan a estos migrantes con ropa, comida y refugios.

Algunos llegaron a Washington vestidos solo con camisetas en plena tormenta invernal que ha azotado al país, lo que ha provocado las Navidades más gélidas en décadas, informó CNN.

Esta semana, varios estados del país gobernados por conservadores, entre ellos Texas, consiguieron en los tribunales aplazar el levantamiento del Título 42, una política sanitaria federal que permite expulsar de forma exprés a las personas que cruzan la frontera de manera irregular sin que puedan pedir asilo.

Esta normativa implementada por la Administración de Donald Trump (2017-2021) y utilizada también por el Gobierno de Biden debía dejar de utilizarse el 21 de diciembre por una orden judicial, pero el Tribunal Supremo congeló la decisión.

Durante los últimos días, miles de personas han cruzado la frontera con México y muchas de ellas se han concentrado en la ciudad de El Paso (Texas), donde han tenido que dormir a la intemperie a pesar de las gélidas temperaturas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a