23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

EE.UU. suspende trámite de visas en Bogotá hasta nuevo aviso por coronavirus

La legación diplomática de EE.UU. informó que este jueves 19 de marzo realizará un Facebook Live para despejar dudas a la ciudadanía sobre la situación de las visas ante la emergencia por el coronavirus

-

Caracas. Desde el martes 17 de marzo, la embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, canceló todas las citas para tramitar las visas hasta nuevo aviso por el coronavirus.

«Reanudaremos los servicios de visas de rutina tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica por el momento. La tarifa de MRV es válida y se puede usar para una solicitud de visa en el país donde se compró dentro de un año a partir de la fecha de pago», aclaró la legación diplomática mediante una nota en su portal web.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Estos son los pasos para solicitar una visa a Estados Unidos desde Colombia

Recomendó a las personas que tienen un problema urgente, es decir, un tratamiento médico, una reunión de negocios urgente o una razón humanitaria, y necesitan viajar de inmediato, solicitar una cita para trámite urgente. Para ello, debe seguir las instrucciones proporcionadas en el siguiente enlace.

La embajada de Estados Unidos informó además que este jueves 19 de marzo realizará un Facebook Live para despejar dudas a la ciudadanía sobre la situación de las visas ante la emergencia por el coronavirus.

Desde marzo de 2019, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá sirve a los venezolanos que quieren tramitar un visado de inmigrante , después de la suspensión de operaciones de la Embajada de Estados Unidos en Caracas.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado