EE. UU. | Policía confirma asesinato de venezolana reportada como desaparecida

Rossana Delgado fue reportada como desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el pasado 16 de abril de 2021. La venezolana trabaja como conductora de Uber

1862

Caracas.- La Oficina de Investigaciones de Georgia, en Estados Unidos, confirmó el asesinato de la venezolana Rossana Delgado, de 37 años, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 16 de abril. La información se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del organismo policial norteamericano.

«Se han emitido órdenes de arresto contra 4 sospechosos en una investigación de asesinato en el condado de Gilmer. Megan Alyssa Colone AKA Grace Beda, Juan Ayala-Rodriguez, Oscar Manuel Garcia y Mario Alberto Barbosa-Juarez han sido acusados del asesinato de Rossana Delgado de Bethlehem, Barrow County, GA», se lee en el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Estos son los cuatro sospechosos del asesinato de la venezolana en Estados Unidos

Asimismo, la policía informó que existe un quinto sospechoso en el caso. «Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Colone, Ayala-Rodríguez, García o Barbosa-Juárez debe llamar a GBI Tipline al 1-800-597-TIPS (8477)», agregaron.

Delgado fue reportada como desaparecida en el condado de Barrow, Georgia, el pasado 16 de abril de 2021. En esa oportunidad, testigos informaron a las autoridades que fue vista por última vez en el condado de DeKalb.  La venezolana trabaja como conductora de Uber.

Los hechos

Yhony Castro, esposo de Rossana Delgado, reportó su desaparición el sábado 16 de abril a la Oficina del alguacil del condado de Barrow, reseñó el canal de televisión Univisión.

Contó que la última vez que habló con ella fue la tarde del viernes 15 de abril. «Me llamó a las 7 de la noche, que estaba trayendo a una muchacha al Ross de Plaza Fiesta haciendo unas compras, cuando me dijo que si ya iba para la casa que había dejado mi comida hecha, y me dijo que terminaba aquí y se iba a mi casa, yo regresé a la casa y no llamó más y el teléfono estaba apagado todo el tiempo”, dijo el hombre al medio estadounidense.

También dijo al canal de Noticias 34 Atlanta que logró determinar los últimos movimientos de su pareja por medio de una aplicación móvil y que videos de seguridad confirman que la penúltima ubicación de Rossana fue la tienda Ross en Plaza Fiesta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.