24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

EE. UU. permite que ciertos migrantes soliciten permisos de trabajo vía online

Uscis establece que ahora los permisos de trabajo pueden ser solicitados vía online en lugar de tener que enviar los documentos en formato físico vía correspondencia

-

Caracas.- Estados Unidos busca facilitar los trámites del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis) y una de sus más recientes medidas, anunciada este 23 de enero, es que ciertos migrantes podrán solicitar un permiso de trabajo vía online.

Generalmente el Documento de Autorización de Empleo (EAD) se solicita enviando los documentos impresos y el Formulario I-765 por el servicios postal de Estados Unidos a una de las oficinas de Uscis. Ahora los solicitantes de asilo y quienes posean una postergación de deportación pueden hacer este proceso de solicitud desde el sitio web de Uscis.

EE. UU. deporta a México a dos venezolanas acusadas de tráfico de personas

«Uscis se compromete a emplear soluciones y eficiencias tecnológicas para reducir los tiempos de procesamiento. Ofrecer la opción de presentar el Formulario I-765 en línea hace que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes y aumenta la eficiencia operativa de Uscis», expuso el ente migratorio en su sitio web.

El permiso de trabajo puede solicitarse 150 días después de la fecha en la que Uscis recibe la Solicitud de Asilo y Suspensión de Remoción (Formulario I-589). Quienes deseen presentar la solicitud para el EAD en línea, deben crear una cuenta en Uscis y seguir los pasos que indica la página. El proceso de registro en el sitio web es gratuito.

Quienes deseen presentar la solicitud en línea, deben hacerlo bajo alguna de las siguientes categorías, de lo contrario debe hacerse el proceso vía correspondencia:

  • Estatus de Protección Temporal otorgado.
  • Estudiante en Prefinalización de la Capacitación Práctica Opcional (OPT).
  • Estudiante en Postfinalización de la Capacitación Práctica Opcional (OPT).
  • Estudiante con extensión de 24 Meses de OPT para estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.
  • Solicitud de asilo pendiente por un mínimo de 150 días.
  • Recibió el permiso de permanencia temporal por razones humanitarias.
  • Ciertos solicitantes con TPS en trámite a quienes Uscis les otorgó un EAD temporal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a