25 C
Caracas
lunes, 9 septiembre, 2024

EE. UU. | Padre de víctima venezolana de tiroteo en Parkland sobre ataque en Texas: «Esto se puede prevenir»

Manuel Oliver, activista venezolano a favor del control de armas en EE. UU. condenó que el gobierno del país norteamericano no haya tomado medidas para prevenir situaciones como la del tiroteo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas y aseguró que si no se toman medidas, estos hechos seguirán ocurriendo

-

Caracas.- Manuel Oliver, activista venezolano en Estados Unidos, reaccionó ante el tiroteo que tuvo lugar este 24 de mayo en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas en el que murieron 20 personas, entre ellas 18 estudiantes , un profesor y el atacante.

«Maldigo a los políticos que han permitido que esto suceda, que les hemos dicho mil veces de una y otra forma, que esto se puede prevenir, pero ellos simplemente lo obvian», afirmó el venezolano durante una entrevista para CNN.

Oliver, quien es padre de un estudiante fallecido en el tiroteo en la secundaria de Parkland, Florida, en 2018, envió un mensaje a los políticos del país norteamericano y culpó a las distintas administraciones de Estados Unidos por no tomar medidas para controlar el porte de armas.

«El presidente Biden sabe exactamente lo que yo quiero que diga, porque se lo dije en su oficina hace un mes. Estuve hablando con él, y le dije que esto seguiría sucediendo si no hacemos algo, si no ponemos prioridad a este tema de inmediato. Pero ese ‘de inmediato’ mío fue hace un mes, el ‘de inmediato’ de la Casa Blanca surge hoy», afirmó Oliver.

El tiroteo de Uvalde es el segundo mayor en un centro escolar en una década en Estados Unidos. El presidente Joe Biden recordó durante su discurso de este martes cómo hace 10 años morían en la escuela de primaria de Sandy Hook en Connecticut 26 personas, incluidos 21 niños.

«Esto solo sucede aquí. Aquí hay una guerra alimentada por el propio estado americano. Nosotros estamos tratando de defender a personas que están en guerra, cuando tenemos nuestra propia guerra interna, en la que mueren más de 100 personas al día. Mi hijo fue uno de esos muertos de esta guerra», expresó Manuel Oliver.

El venezolano hizo énfasis en que estas situaciones no son culpa delos padres, si no del sistema que promueve la venta de armas. «No es nuestra culpa. Es culpa de un sistema que lo permite, que ha ido adinerando por décadas recibiendo respaldo de las personas que fabrican armas, armas de asalto, de guerra, a manos de civiles. Ningún país de tercer mundo tiene este problema, solamente en Estados Unidos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a