20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

EE. UU. | Número de venezolanos interceptados en la frontera se dispara en noviembre

La Patrulla Fronteriza reportó más de 173.600 detenciones de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en noviembre por primera vez desde julio. Atribuye el alza a una oleada de inmigrantes llegados desde Venezuela, a la que se sumaron centroamericanos, mexicanos y cubanos, refiere el periódico The Washington Post

-

Caracas. El número de venezolanos interceptados en la frontera de Estados Unidos con México aumentó 54% en noviembre en comparación con el mes de octubre, lo que significa un incremento de más de 20.000 personas, según datos preliminares de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) a los que tuvo acceso el periódico The Washington Post el jueves 16 de diciembre.

La nota del diario estadounidense reporta que la Patrulla Fronteriza realizó más de 173.600 arrestos de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en noviembre por primera vez desde julio, un aumento de más de 5% respecto del mes anterior, según las cifras aún no publicadas.

La CBP, que también registró un aumento generalizado en la detención de familias migrantes, adultos solteros y menores que viajan sin sus padres, atribuye el alza a una oleada de inmigrantes llegados desde Venezuela, a la que se sumaron centroamericanos, mexicanos y cubanos.

- Advertisement -

Pero las cifras están por debajo de las 213.000 detenciones registradas en julio, refiere el diario estadounidense. Sin embargo, destaca que fueron mucho más altas de lo habitual en esta época del año y más del doble de los 72.000 detenidos en noviembre de 2020.

Asimismo, indica que cerca de la mitad de los migrantes arrestados en noviembre fueron expulsados ​​a sus países de origen o a México bajo el Título 42.

En el caso de Venezuela, The Washington Post señala que la administración de Joe Biden ha expulsado a pocos migrantes venezolanos, en parte porque las tensas relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de Nicolás Maduro limitan la cantidad de vuelos de expulsión al país.

Lee aquí la nota de The Washington Post

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a