Caracas.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó recientemente una nueva ley que limita el poder de compra de propiedades en el estado por parte de los ciudadanos de siete países, que no sean residentes permanentes de Estados Unidos o que no tengan visas migrantes: China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela.
De acuerdo con la legislación recién aprobada por el gobernador de Florida, las personas provenientes de esos siete países no podrán comprar propiedades cercanas a una instalación militar, plantas de energía, sistemas de telecomunicaciones, puertos o aeropuertos.
El proyecto, conocido como SB 264, enumera los siete países, pero la mayor atención se centra en China, nación a la que se dedica un apartado específico sobre cómo se aplican limitaciones a su gobierno y a las personas relacionadas con él. Un informe del periódico The Hill, indica que la legislación entrará en vigor el 1 de julio.
Según DeSantis, los gobiernos imperantes en los países que entran en la ley tienen intereses que van en contra de los ideales estadounidenses. “Queda claro que no queremos al Partido Comunista Chino en el estado del sol. Ellos han establecido un poderío económico y militar mucho mayor hoy que lo que era hace 20 o 25 años”, aseguró.
Preocupación y otras leyes en Florida
Las medidas del gobernador ya han generado críticas de expertos inmobiliarios por el efecto negativo que podría generar en el mercado de Florida, así como preocupación por parte de otros grupos debido a la posibilidad de que se generen actos discriminatorios contra extranjeros en el estado.
Además de la ley SB 264, también firmó otras dos leyes que pretenden regular las donaciones a instituciones educativas por parte de alguno de los países mencionados anteriormente, así como crear una lista de aplicaciones para teléfonos que representen un riesgo para la ciberseguridad y la privacidad de los datos por su relación con estas naciones.
También firmó como ley otra medida que prohíbe a las universidades estatales y a sus empleados que acepten regalos de centros de estudios de los mismos países (China, Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela) de lugares que generan preocupación, o que firmen programas de acuerdos.
Con información del sitio oficial flgov.com