Caracas.- Una familia de migrantes venezolanos salvó a cuatro niñas que se cayeron en un lago congelado de Colorado, Estados Unidos.
La familia relató al medio digital Mundo Now que volvían de buscar a su pequeño en el colegio cuando escucharon los gritos desesperados de las pequeñas, quienes pedían auxilio, y sin dudar, acudieron a su rescate.
El migrante venezolano Jorge González, quien participó en el rescate, afirmó que cuando se percató de la situación, fue junto a su hermano, Yenderson Gonzalez, al sitio para ayudarlas. Se lanzó al lago, pero cuando le dio la mano a una de ellas para sacarla, se rompió el hielo y ambos cayeron al agua fría.
Navidad migrante: venezolanos celebran con una mezcla de tradiciones en tierras lejanas
Ante la posibilidad de que su hermano y las niñas murieran de hipotermia, Yenderson González tomó una rama y se sumó al rescate. Todos lograron salir ilesos.
«Nosotros no vinimos a hacer el mal»
Lorelis Marchán, esposa de Jorge, recordó que todos cruzaron el tapón del Darién, una peligrosa selva que conecta a Colombia con Panamá y a través de la que han viajado miles de venezolanos para llegar a Estados Unidos.
La mujer atribuyó la valiente acción a la empatía, pues cree que en lugar de esas niñas pudo haber estado su propio hijo. «Cómo dejar morir a esos niños ahí. No se podía», declaró.
Marchán seguró que en los cinco meses que tiene viviendo en Estados Unidos ha sufrido por la xenofobia, por lo que agregó: «Nosotros no vinimos a hacer el mal (…) Vean el lado bueno de nosotros».