Caracas.- Un migrante de 19 años, de nacionalidad venezolana, es señalado de disparar contra 2 oficiales de la policía de Nueva York durante la madrugada del lunes 27 de mayo.
El venezolano, identificado como Bernardo Castro Mata, era detenido por los agentes debido a que conducía una motocicleta en contravía a la 1:40 a. m., en la intersección de 89th Street y 23rd Avenue en Elmhurst, reseña The New York Post.
Mata abandonó su vehículo y comenzó a correr. Durante la persecución, el migrante sacó un arma y disparó contra los dos oficiales.
VIDEO | Adolescente venezolana recibe golpiza en una escuela de EE. UU.
El agente Christopher Abreu, de 26 años, recibió un disparo en la pierna, mientras que su compañero, Richard Yarusso, también de 26 años, fue alcanzado en la parte delantera de su chaleco antibalas. Uno de los oficiales respondió al fuego e hirió al sospechoso en el tobillo.
Tras el tiroteo, Yarusso aplicó un torniquete en la pierna de Abreu para detener la hemorragia. Por su parte, Castro Mata fue trasladado al New York-Presbyterian Queens, donde fue sometido a una cirugía.
Castro Mata no tiene antecedentes penales en Nueva York, pero es sospechoso en varias investigaciones de robo en Queens, incluida una en la que una mujer fue asaltada y le robaron sus tarjetas de crédito. El migrante había estado viviendo en un refugio en el antiguo hotel Courtyard Marriott, cerca del aeropuerto LaGuardia.
Según fuentes policiales, ingresó a Estados Unidos a través de Eagle Pass, Texas, en julio de 2023.
Ambos agentes heridos fueron tratados en el Hospital General de Elmhurst y, tras recibir una guardia de honor, fueron dados de alta el lunes por la mañana.
Con información del New York Post.