20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

EE.UU | Marco Rubio desea una solución migratoria para los venezolanos

El senador Marco Rubio continua abogando ante el gobierno de los Estados Unidos para que se apruebe una ley que impida deportar a los migrantes venezolanos hacia su país en medio de una crisis política y humanitaria, reseñó El Nuevo Herald

-

Marco Rubio, senador de Florida, expresó a través de su cuenta de Twitter que mantiene firme sus esperanzas de que a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos se les conceda una Salida Obligatoria Diferida (DED) para evitar ser deportados, reseñó El Nuevo Herald.

“Aún tengo la esperanza de que, como sugerí hace más de un año y nuevamente hace tres meses, el presidente otorgará la Salida Obligatoria Diferida (DED) a los ciudadanos venezolanos elegibles que actualmente residen en los EE.UU”, dijo en Twitter.

Rubio envió una carta el pasado mes de octubre donde reiteraba su solicitud hacia el presidente Donald Trump sobre la implementación de una medida que asegure que los venezolanos no serán deportados.

LEE TAMBIÉN

Estos son los países que exigen visa a los venezolanos

En el documento se solicita que se tome en cuenta un “Estatus de Protección Temporal (TPS) para que quede claro que los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos no tendrán que regresar a Venezuela hasta que se restablezca la democracia”.

El pasado 5 de enero los congresistas Debbie Wasserman Schultz, Mario Díaz-Balart y Darren, presentaron el proyecto de ley que busca un TPS para los venezolanos.

“En ausencia de tal designación de TPS por parte del Secretario de Seguridad Nacional, debemos asegurarnos de que no estemos deportando a individuos a un país en el que el ilegítimo régimen de Maduro y sus fuerzas de seguridad llevan a cabo habitualmente asesinatos extrajudiciales, desapariciones y tortura de opositores políticos”, agregó.

Lea la nota completa de El Nuevo Herald aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a