27.6 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

EE. UU. manifesta preocupación por la situación de migrantes venezolanos en pandemia

Thompson aseguró que "solo hay una persona a la qué culpar de esta situación humanitaria, y ese es Nicolás Maduro ... el régimen ilegítimo ha causado toda esta situación ... ellos han tratado indebidamente de obstaculizar el acceso a la asistencia humanitaria dentro del país", sin embargo aclaró que la Casa Blanca ha unido esfuerzos para ayudar a los refugiados venezolanos

-

Caracas.- La secretaria interina de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de EE. UU., Carol Thompson O’ Connel, manifestó este 4 de septiembre, preocupación por la situación que viven los migrantes venezolanos durante la pandemia del COVID-19, la misma de la que responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro.

Thompson aseguró que «solo hay una persona a la qué culpar de esta situación humanitaria, y ese es Nicolás Maduro … el régimen ilegítimo ha causado toda esta situación … ellos han tratado indebidamente de obstaculizar el acceso a la asistencia humanitaria dentro del país», sin embargo aclaró que la Casa Blanca ha unido esfuerzos para ayudar a los refugiados venezolanos.

Considera que los venezolanos que están regresando a Venezuela no tienen la culpa de que el nuevo coronavirus se esté esparciendo, y recordó que Estados Unidos ha proporcionado «específicamente otros 104 millones de dólares adicionales para luchar contra el COVID-19 y 14 millones de ellos específicamente para dentro de Venezuela, tratar de darle a nuestros socios de organizaciones internacionales los suministros necesarios para darle atención a las personas».

LEE TAMBIÉN

Biden ofrece Estatus de Protección Temporal a inmigrantes venezolanos de ganar elecciones

Criticó que mientras el resto del mundo «ha tomado medidas con el liderazgo de Estados Unidos para tratar de facilitar el suministro de ayuda humanitaria a todas estas personas», Maduro «y sus compinches … permiten que sus ciudadanos se pudran en la suciedad y la miseria».

Carol Thompson O’ Connel, señaló que por un lado, su país está financiando y por otro lado está haciendo un esfuerzo diplomático, y añadió que «nuestros aliados también están preocupados por la crisis, pero estamos trabajando con esos países para encontrar mejores formas de apoyarlos para que los migrantes y refugiados que llegan a sus fronteras, puedan tener la atención y servicios que necesitan».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado