Caracas.- La mamá de un niño venezolano de 12 años, denunció el acoso escolar que sufrió su hijo, quien tiene Síndrome de Asperger y fue agredido en un autobús de la escuela Jordan School District, del estado de Utah, ubicado al oeste de Estados Unidos (EE. UU.).
A través de un video que envió a la periodista Carla Angola y el cual posteó en su cuenta de Instagram este miércoles, 16 de febrero, la mujer, quien no se identifica, explicó que un niño golpeó a su hijo y lo estuvo acosando en el autobús escolar porque habla el idioma español, usa lente y es un poco callado.
Padres de niño venezolano golpeado en EE. UU. piden atención para evitar acoso escolar
«Él estaba en el autobús y desde temprano en la mañana cuando iba hacia la escuela comenzaron las agresiones de este niño hacia su persona por su forma de hablar, por su idioma, el español. Comenzaron los insultos, la falta de respeto, porque usa lentes, porque es un poco callado», detalló la madre del niño.
Contó que posteriormente los niños salieron de la escuela y en lo que van en el autobús el niño sigue insultando, no solo a su hijo, sino a otros menores. Entretanto, el pequeño venezolano le pidió que por favor se detuviera porque se lo iba a decir a la conductora del bus, pero en ese momento el niño lo golpea y le parte los lentes.
En otro momento, prosiguió la mamá del chico, un compañero de la escuela comenzó a grabar y se ve cuando su hijo toma la mano del niño para que no lo siga golpeando; sin embargo, lo siguió ofendiendo y lo volvió a golpear. Se separaron cuando una mujer adulta preguntó qué estaba pasando. Aparentemente era la maestra.
¿Cómo saber si tu hijo es víctima de bullying? Señales que te alertarán
«Decidí alzar mi voz porque no es justo que esto siga pasando, no podemos quedarnos callados, hoy fue ese niño (Drayke Hardman) y mañana puede ser otro. Y tenemos que unirnos todos para que esto pare y no siga pasando con nuestros hijos«, manifestó la señora.
Drayke Harman fue un niño estadounidense que se suicidó el 10 de febrero tras sufrir acoso en su escuela en Utah. La muerte del pequeño de 12 años conmocionó al mundo.