29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

EE. UU. l Venezolanos mueren arrollados frente a un refugio de migrantes en Texas

Un automóvil arrolló a una multitud frente a un refugio que atiende a migrantes y personas sin hogar en Brownsville, Texas, Estados Unidos. El director del refugio, Víctor Maldonado, declaró a medios locales que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos

-

Caracas.- Siete personas murieron y otras seis resultaron heridas después de que un automóvil arrollara a una multitud frente a un refugio que atiende a migrantes y personas sin hogar en Brownsville, Texas, Estados Unidos. La mayoría de los fallecidos son de nacionalidad venezolana, según indicó el director del refugio Víctor Maldonado.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo 7 de mayo, cuando un auto se estrelló contra un grupo de personas que estaban sentadas en la acera, en una parada de autobús cerca del Centro Ozanam. Así lo informó el departamento de policía de Brownsville, que está cerca de la frontera de Texas con México.

EE. UU. expulsa a cientos de venezolanos bajo el Título 42

El responsable del Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam señaló, en declaraciones recogidas por medios locales, que la mayoría de las víctimas eran hombres venezolanos. En el hecho otras seis personas resultaron heridas, aunque no detalló si estas últimas también provienen de Venezuela.

Maldonado dijo que revisó el video de vigilancia del refugio después de ser informado del accidente. Precisó que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.

«Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos 100 pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús», indicó Maldonado.

Un hombre detenido

El conductor del vehículo fue detenido por varios testigos de lo sucedido y retenido hasta que llegó la policía. El teniente de policía Martín Sandoval dijo que el conductor fue arrestado y fichado por un cargo de conducción imprudente.

El responsable del accidente recibió atención médica y le practicaron pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.

Venezolanos fallecidos en Texas solo esperaban el boleto para viajar a su destino final

«Es probable que se presenten más cargos, debido a que los oficiales sospechan que pudo haber sido un acto intencional», agregó Sandoval.

El teniente explicó que el centro es un refugio para personas sin hogar, pero que en este momento, debido a la crisis migratoria que vive la frontera, está lleno de migrantes.

A pocos días de expirar el Título 42

Este accidente se presentó cuatro días antes de la expiración del Título 42, la política en medio del COVID-19 que permite a los agentes de la patrulla fronteriza expulsar rápidamente a los migrantes en la frontera sur de los EE. UU.

Para prepararse ante los posibles problemas que genere el fin de esta normativa, por el posible aumento del flujo migratorio, se desplegarán en la frontera 1.500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza. 

Con información de EFE y The Guardian

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a