27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

EE. UU. l Familiares de migrantes venezolanos golpeados cerca de su escuela piden ayuda a las autoridades

El hecho ocurrió a la salida de la escuela Sullivan en Rogers Park en Chicago, Estados Unidos, el miércoles 27 de septiembre

-

Cuatro migrantes venezolanos fueron golpeados a la salida de la escuela Sullivan en Rogers Park en Chicago, Estados Unidos, el miércoles, 27 de septiembre. A través de un video que circuló en redes sociales se observa la gravedad de la situación y sus familiares y víctimas se sienten atemorizados.

En un reporte de Univisión Chicago, una de las víctimas relató al medio que cuando intentó huir de la pelea recibió dos batazos en las costillas y quedó en medio de varios muchachos que le propinaron una golpiza.

Acoso escolar en Estados Unidos: estos niños venezolanos lo han sufrido

La madre de una de las víctimas señaló que se sentía impotente por lo que vivió su hijo y que le hubiese gustado estado allí para protegerlo.

Agregó que su hijo tiene miedo y no quiere asistir a la escuela nuevamente. Aclaró también que su familia no llegó a Estados Unidos a pelear y pide ayuda a las autoridades.

Desde 2022, se han intensificado los ataques escolares a los niños y jóvenes venezolanos en las escuelas estadounidenses, los cuales se han denunciado a través de las redes sociales ante las debilidades en el sistema educativo de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a