Cuatro migrantes venezolanos fueron golpeados a la salida de la escuela Sullivan en Rogers Park en Chicago, Estados Unidos, el miércoles, 27 de septiembre. A través de un video que circuló en redes sociales se observa la gravedad de la situación y sus familiares y víctimas se sienten atemorizados.
En un reporte de Univisión Chicago, una de las víctimas relató al medio que cuando intentó huir de la pelea recibió dos batazos en las costillas y quedó en medio de varios muchachos que le propinaron una golpiza.
Acoso escolar en Estados Unidos: estos niños venezolanos lo han sufrido
La madre de una de las víctimas señaló que se sentía impotente por lo que vivió su hijo y que le hubiese gustado estado allí para protegerlo.
Agregó que su hijo tiene miedo y no quiere asistir a la escuela nuevamente. Aclaró también que su familia no llegó a Estados Unidos a pelear y pide ayuda a las autoridades.
Desde 2022, se han intensificado los ataques escolares a los niños y jóvenes venezolanos en las escuelas estadounidenses, los cuales se han denunciado a través de las redes sociales ante las debilidades en el sistema educativo de Estados Unidos.