31.7 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

EE. UU. l Autoridades confirman muerte de niña venezolana en un autobús de migrantes en Texas

Funcionarios de Texas informaron que antes de salir se evaluó la temperatura de los pasajeros y se les preguntó si tenían alguna condición médica. Pero cuando la salud de la niña parecía deteriorarse, el autobús "se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911"

-

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan la muerte de una niña venezolana de tres años que viajaba con sus padres en un autobús desde Texas hasta Chicago. El vehículo transportaba a migrantes solicitantes de asilo.

De acuerdo con la información de la BBC, la niña fue llevada a un hospital en el sur de Illinois y falleció el jueves. Los funcionarios de Texas confirmaron su muerte el viernes, pero no ofrecieron más detalles.

México | Niña venezolana busca llegar a EE. UU. para recibir tratamiento especializado

Los funcionarios de Texas informaron que el autobús salió desde la ciudad de Brownsville, en la frontera con México. Añadieron que antes de salir, se evaluó la temperatura de los pasajeros y se les preguntó si tenían alguna condición médica.

Las autoridades indicaron que cuando la salud de la niña parecía deteriorarse, el autobús «se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911».

Proyectos de Texas para frenar migración

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado a más de 30.000 inmigrantes a ciudades controladas por los demócratas desde el año pasado bajo la Operación Estrella Solitaria.

El pasado 8 de junio, Abbott aprobó un paquete de leyes para mejorar la seguridad fronteriza, que además incluye la instalación de un muro flotante sobre el Río Grande.

La medida tiene como propósito disminuir la migración ilegal en los puntos más críticos a lo largo del afluente, que separa a México de Estados Unidos.

Con información de BBC

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a