EE. UU. | Investigación vincula a cartel de drogas con asesinato de venezolana Rossana Delgado

Según un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso Univisión, el asesinato de Delgado lo ordenó un hombre identificado como Edwin Murillo, quien lidera desde una cárcel de Georgia las operaciones de una red de distribución de un cartel de drogas mexicano

1827
La venezolana trabajaba como conductora de Uber. Foto cortesía

Caracas.- Cuando se cumplen tres meses del asesinato de la venezolana Rossana Delgado en Estados Unidos, la Fiscalía reveló nuevos detalles de cómo ocurrió el secuestro y el posterior crimen de la taxista, de 37 años. Además las autoridades vinculan el hecho a una red de narcotráfico que operaba desde México.

Según el documento de la Fiscalía de Appalachian, en el condado de Gilmer, al que tuvo acceso Univisión, el asesinato de Delgado lo ordenó un individuo identificado como Edwin Murillo, quien lidera desde una cárcel de Georgia las operaciones de una red de distribución de un cartel de drogas mexicano. El sujeto está arrestado desde el 2015 y cumple una pena de 25 años consecutivos por tráfico de drogas.

Rossana Delgado fue hallada sin vida el pasado 20 de abril, cuatro días después de que su esposo la reportara como desaparecida. El pasado 15 de junio las autoridades judiciales revelaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado desmembrado y quemado y desde entonces iniciaron las averiguaciones para dar con los responsables del crimen.

EE. UU. | Autoridades revelan que cuerpo de venezolana Rossana Delgado fue desmembrado y quemado

En el documento al que tuvo acceso Univisión, los fiscales señalan que la mujer fue engañada el día que desapareció. Ella fue trasladada desde el condado de DeKalb (Georgia) hasta otro lugar donde fue asesinada. De acuerdo con la versión que maneja la Fiscalía, el crimen fue ordenado luego de que se rompió la relación de confianza entre Murillo (líder de la red de narcotráfico) y Rossana Delgado.  

Claves | Lo que se sabe del asesinato de la venezolana Rossana Delgado en EE. UU.

Asimismo, la investigación señala que Megan Colón, María Katherine Chávez Encarnación y Carolina Jazmín Rodríguez fueron las encargadas de engañar a Delgado y que Juan Ayala, Mario Alberto Barboza Juárez, Óscar Manuel García y Juan Antonio Vega se encargaron de asesinar a la taxista, mutilar y quemar su cuerpo.

Lea la nota completa en Univisión

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.