Caracas.- Los venezolanos residentes del Complex The Fountain At Lee Vista, ubicado en Orlando, Florida quedaron incomunicados debido a las inundaciones causadas por el desbordamiento y estancamiento de las aguas de alcantarilla en la zona tras el paso del huracán Ian.
«Los residentes de este complex hemos estado bajo inundación los últimos cuatro días (…) No tenemos como salir o entrar de aquí, poco a poco ha ido bajando el agua pero nuestros carros están dañados», expuso la venezolana Susana Salvador en una publicación compartida por Club de Venezolanos (@ClubDeVenezolanos).
El paso del huracán Ian por Florida, ocasionó que tres estaciones de bombeo se vieran afectadas tras una rotura principal de 36 pulgadas, lo que provocó el desbordamiento de aguas residuales. A su vez, aseguraron que ya se están llevando a cabo reparaciones para restaurar el sistema de alcantarillas.
Tras el daño del alcantarillado sanitario, la ciudad de Orlando emitió un aviso inmediato de uso de agua en el que se insta a los residentes a racionar el agua durante sus tareas diarias. «Todos los residentes y empresas de la ciudad deben limitar severamente el uso de agua hasta nuevo aviso», expone la cuenta de Twitter de la Ciudad de Orlando.
El paso del huracán por Florida ocasionó cortes de electricidad, árboles y postes caídos, daños en infraestructuras y graves inundaciones. «No hemos recibido apoyo por parte de las autoridades, realmente estamos muy preocupados con esta situación», dice la venezolana en el video.