29.3 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

EE. UU. | Los hijos de una venezolana sufrieron accidente en lago de Utah

Una madre venezolana, identificada como Cristina Chacín, fue testigo junto a su prometido de cómo sus tres hijos estuvieron a punto de ahogarse en el lago Smith and Morehouse de Utah

-

Caracas.- Tres menores de edad, dos niños de nueve años y una niña de dos, estuvieron a punto de ahogarse en el lago Smith and Morehouse de Utah, Estados Unidos, el lunes 22 de agosto, reseña Telemundo.

El hecho ocurrió cuando los menores se encontraban en el lugar junto a sus padres para pasar un día de recreación. Los tres niños estaba a bordo de la camioneta familiar, estacionada en una de las rampas de acceso al lago, mientras sus padres recogían los kayaks; el vehículo comenzó a deslizarse y cayó al lago con los menores a bordo.

Uno de los niños logró salir del auto y nadar hasta la superficie, mientras que una de las personas que se encontraba en el lugar se lanzó al agua y rescató a la pequeña de dos años. El otro niño de nueve años, identificado como Paxton, se hundió dentro de la camioneta y tras 10 minutos bajo el agua logró ser rescatado.

Los primeros dos menores que salieron del agua fueron reanimados y Paxton trasladado en helicóptero hasta el Primary Children’s Hospital en Salt Lake City. Su estado de salud es crítico.

«Mi bebé estaba ahí. Las puertas cerradas yo solo veía que se hundía más. Mi hija estuvo cinco minutos debajo del agua, estaba morada (…) Yo hubiera querido morirme con Paxton, no lo parí, pero es mi hijo», dijo la venezolana Cristina Chacín a Telemundo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a