22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

EE. UU. extiende validez de permisos de trabajo por 540 días a migrantes

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) otorgará una extensión de 540 días a los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para que los migrantes puedan mantener sus trabajos mientras obtienen la renovación del documento

-

Caracas.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) anunció este 3 de mayo que los migrantes que poseen su permiso de trabajo vencido o por vencer podrán continuar laborando mientras se procesa la renovación de su documento.

La Regla Final Temporal (TFR), que entrará en vigencia este 4 de mayo, les dará a los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) hasta 540 días de extensión. «Esta regla temporal brindará a los no ciudadanos elegibles para la extensión automática la oportunidad de mantener el empleo y brindar apoyo crítico a sus familias, al tiempo que se evitan interrupciones adicionales para los empleadores estadounidenses», expone un comunicado de Uscis.

Para que el inmigrante pueda ser beneficiado con la extensión del documento, debe haber realizado una solicitud de su renovación mediante el Formulario I-765. La regla indica que los beneficiarios del cambio, entre ellos titulares del Estatus de Protección Temporal (TPS) y solicitantes de asilo, podrán seguir trabajando mientras el Gobierno estadounidense procesa sus solicitudes de renovación.

Venezolanos en EE. UU.: así pueden acceder a oportunidades de trabajo

Anteriormente al permiso de trabajo se le otorgaba una extensión de 180 días mientras se renovaba el documento. Uscis indicó que a partir del 27 de octubre de 2023, las extensiones volverán al período de 180 días puesto que la de ahora es una medida para atender las solicitudes acumuladas. Tan solo en marzo Uscis contabilizó más 1.5 millones de autorizaciones de empleo pendientes.

«Este plazo le dará a Uscis la oportunidad de atender la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el objetivo recientemente anunciado por la directora Jaddou de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de EAD para finales del año fiscal 2023″, expuso el organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a